¿Qué son los aditivos para el gasoil?
Los aditivos son productos químicos que se añaden al combustible o los aceites para conseguir diferentes beneficios. Puede ser para limpiar el circuito por el que circulan estos líquidos o impedir que se formen burbujas de aire en el combustible, entre otras cuestiones. En nuestra empresa de suministro de gasoil en Valencia sabemos que este tipo de productos se utilizan con frecuencia para mejorar el rendimiento de las máquinas y limpiar los diferentes sistemas internos de los que disponen. Sin embargo, son muchos los clientes que nos preguntan por sus beneficios, así que vamos a aprovechar este espacio para contarte todo lo que necesitas saber sobre los aditivos.
Los aditivos del gasoil cuentan con un increíble poder de limpieza, ya que se componen de sustancias como los hidrocarburos, isoalcanos, queroseno, nitrato de etilhexil, ect. Estos compuestos facilitan, notablemente, la eliminación de los residuos que se concentran en los diferentes circuitos por los que pasan.
Una de las claves para optimizar el uso de estos aditivos será que los inyectores se encuentren en buen estado y funcionen correctamente. Esto es así, ya que será necesario que la pulverización del gasoil sea la adecuada y que se distribuya de forma homogénea. Cuando alguno de los inyectores no funciona correctamente, la cantidad de gasoil inyectada no será la misma y puede provocar diferentes problemas. Entre los principales motivos para que se produzcan fallos en los inyectores, podemos destacar la mala calidad de combustible o el mal estado del filtro del combustible, cuestiones a tener en cuenta.
No existe un consenso sobre los beneficios del uso de aditivos del gasoil. Sin embargo, los fabricantes señalan que estos productos son capaces de limpiar cualquier tipo de suciedad, mejorando el rendimiento del motor, minimizando la formación de hollín, mejorando el funcionamiento de los inyectores o reduciendo el consumo de combustible.
En SEL, Suministros Energéticos del Levante, trabajamos con el gasoil de la mejor calidad del mercado. Por ello, siempre recomendamos a nuestros clientes comprobar las recomendaciones del fabricante antes de añadir ningún aditivo al combustible. En caso de que la casa cuente con algún producto de estas características podemos saber a ciencia cierta que ese producto está debidamente homologado, aunque siempre es aconsejable revisar la ficha de seguridad.